Madres y libros

 “Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre”- Honoré de Balzac.

¡Feliz día de la madre!

Como no podía ser de otra forma, hoy, día de la madre, me gustaría escribir algo en honor a todas ellas. Madres que día a día están ahí, dejándose la piel, haciendo posible lo imposible, dándolo todo por sus “niños” (porque hay que asumirlo, siempre lo seremos, no importa la edad que tengamos).

No se equivoca Honoré de Balzac al definir la ternura materna, pues es única y no encontraremos otra igual. Es ternura que vive con nosotros desde nuestro primer latido y que nunca nos abandona, ternura que está presente en todas las formas, en el día a día, hasta en las más estrictas regañinas. Con esa ternura nos enseñan el mundo y cómo enfrentarnos a él. Nos enseñan a hablar, caminar o leer, despertando así nuestra curiosidad y desarrollando nuestra imaginación. Nos orientan en unos principios de vida, hasta que llega un punto en el que nos toca a nosotros definir nuestros valores, decidir qué rumbo queremos seguir; puede que nos desviemos, pero siempre tendremos a nuestras madres detrás, con su particular ternura, para redirigir el camino al éxito y a la felicidad.

Gracias a esa ternura de la que hablo he crecido como persona convirtiéndome en quien soy. Y por eso tengo que decir: GRACIAS MAMÁ. Cada uno de sus actos han buscado lo mejor para mi y hoy me gustaría destacar uno en particular, su pasión por lectura, la cual me ha transmitido, enseñándome no solo a leer sino también que leyendo se puede disfrutar, aprender, tener más amplitud de miras, soñar, comprender mejor la vida…

Aprovechando que es el día de la madre, para agradecerle su ternura y para que siga disfrutando de su amor por los libros he decidido regalarle una de las pequeñas “joyitas” del momento y que ha sido reconocido como libro estrella en The New York Times: Sin compromiso de Curtis Sittenfeld. Se trata de una adaptación del clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, como homenaje a la escritora en el bicentenario de su fallecimiento. En esta versión, se pretende dar una vuelta de tuerca al clásico que todos conocemos y tratar sus temas principales como las diferencias de clases, el amor o las relaciones familiares, orientándolos a los tiempos actuales. Así que si ya os encantaba la famosa novela de Jane Austen, estoy segura de que Sin compromiso no os va a defraudar, puede que hasta os sintáis más identificados con los personajes al estar ambientada en el siglo XXI y os veáis reflejados en ellos porque tienen vuestras mismas costumbres, aficiones, o incluso por la historia de amor o desamor que viven.

Orgullo y prejuicio, tanto para mi madre como para mi, es una de nuestras novelas favoritas y por eso he pensado que esta adaptación del clásico era el mejor regalo para su día, además de que lo podremos disfrutar juntas como hemos hecho con otras muchas historias.

¡Feliz día!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s