Spiderman Homecoming: el trailer punto por punto

Lo prometido es deuda: por fin he decidido hacer el post hablando sobre el tráiler de Spider-Man: Homecoming.

Si, lo se. El tráiler salió como hace una semana. ¡Pero es que tenemos no solo uno, sino dos! Y como no, tenía que hablar sobre el tan esperado largometraje, pasado el hype inicial de la primera semana.

Pero antes de ponerme a hablar sobre el tema, permitidme que haga un breve repaso de las anteriores entregas hasta el y del sneak peek o adelanto que se dio a conocer al público hace unos meses; porque el drama está más que servido:

  • La historia del personaje de Spider-Man en el cine casi siempre ha estado cargada de polémica. De hecho, durante casi dos décadas los derechos de adaptación estuvieron pasando de mano en mano, con varias películas en el limbo que nunca llegaron a hacerse.
  • Aunque no es casi nada conocida, la primera película de  Spider-Man con actores de carne y hueso es del año 1977 y sirvió como presentación de una serie de la CBS (The Amazing Spider-Man) que contó solamente con dos temporadas debido a la poca acogida del público (unos efectos especiales bastante “cutres” comparados con los de la recién estrenada Star Wars y unos pilares de la historia poco o nada asentados).
  • En el año 1978 Japón hizo un intento rarísimo de serie.
  • No fue hasta el 2002 cuando la saga recibió por fin la acogida que merecía y el resultado no pudo ser más exitoso: más de 800 millones de dólares recaudados convirtieron la cinta de Sony Pictures,  en la más taquillera del año y los fans se fueron contentos con el resultado (y con las de las dos secuelas).

    Fotograma eliminado del tráiler en el que aparecen las Torres Gemelas, de Nueva York.
  • El primer tráiler de Spider-Man incluía una escena con las Torres Gemelas. Después de los atentados del 11S, los responsables de la película decidieron eliminarla y borrar digitalmente las torres de todas sus escenas, algo que retrasó su estreno.
  • El proyecto de crear más secuelas se vio paralizado por problemas de guiones, presupuestos y venta (y caducidad) de derechos entre las productoras MGM, 21st Century, Marvel y Sony  Pictures. No fue hasta 2012 cuando Sony volvió a la carga con un nuevo Spiderman (Andrew Gardield) en The Amazing Spider-Man, dándole un toque más fresco y juvenil a la saga (aunque a los de Blog de Cine no les guste mucho y la tachen de insulto blockbuster).

Y por fin, llegamos a la actualidad.

Marvel y Sony llegaron a un acuerdo: Spiderman aparecería en una película del Marvel Cinematic Universe (Captain America: Civil War).

Y así fue: tras ver a un joven Peter Parker de Queens, robándole el escudo a Capitan América como si nada, ahora el joven, interpretado por Tom Holland, contará con su primera película en Marvel, de la que ya tenemos dos tráilers.

Y aquí es cuando llegamos a este incomodo momento en donde las novedades pueden comenzar a parecer spoilers y revelar cosas que tal vez no queremos saber.

Mi primera reacción tras ver los dos vídeos de arriba fue bastante contradictoria. ¡Me habían dado demasiados datos! Marvel y Sony, de alguna manera, se las han arreglado para hacer dos trailers en los que me cuentan más de lo que hubiese querido. Sabemos ya quien es el villano, sabemos ya quién hará apariciones estelares, sabemos que Los Vengadores y en concreto, Tony Stark alias Iron Man harán de mentores de Parker…

¿Qué es lo que se han dejado? La sensación final es como si en dos minutos me hubiesen contado la trama entera. Ahora tan solo tengo ganas de ir a verla este verano por la química que hemos visto entre Stark y Spiderman en el primer vídeo (la escena del coche, cuando Parker abraza a Stark, malinterpretando sus movimientos).

Y hablando de este, he notado dos cosas bastantes curiosas: las diferencias entre los dos tráilers.

  1. En el primero nos introduce de lleno en la acción, en la vida de Pe-
    Modelo del cómic de los años 80, cuando el traje tenía dos trozos de telaraña debajo de las axilas a modo de alas, como se ve en el tráiler.

    ter como Spider-Man. Vemos también un poco de su vida en el instituto pero la idea central gira en torno a los poderes del chico y a la voz en off de Iron Man diciéndole como “no está preparado” para lidiar con grandes amenazas, como El Buitre (villano principal, al que Parker, haciendo alarde de inteligencia, decidirá enfrentarse para probar que ya no es un crío). En resumen: Acción pura, efectos especiales, un poco de gags cómicos y guiños al cómic original, que podemos ver en la imagen a continuación. Bastante de superhéroe clásico.

    Primer poster de la película, de corte más clásico, al estilo superhéroe tradicional, vigilando las calles de NYC desde uno de sus edificios.
  2. El segundo se inicia con unos planos centrados en el nuevo traje de Spider-Man, seguramente cortesía, una vez más, de Tony Stark (qué sería de Los Vengadores sin este hombre)al que ahora le vemos en una etapa casi paternal con el chico Parker. Seguimos con más acción, ya reglamentaria en este tipo de tráilers, pero esta vez y a diferencia del primero, encontramos más toques humorísticos propios de Marvel, además de un Spider-Man adolescente que simplemente se lo pasa bien con sus habilidades y amigos. Hasta la mitad de los dos largos minutos, no vemos una amenaza real para el joven; y no es otro que Tony Stark quien lo salva de algo que no pudo prevenir, dándole una reprimenda y diciéndole una frase que está claro que se le quedará grabada y dará lugar a toda la segunda mitad de la película (“si no eres nada sin el traje, a lo mejor no deberías llevarlo”). Vemos a una muy rejuvenecida Tía Mae y menciones de proteger a la familia. Como ya se sabe (o a lo mejor no, así que SPOILERS) los padres de Peter están muertos, al igual que su tío Ben, motivo por el que le llevará a usar sus poderes y convertirse en el Hombre Araña. ¿Será esta mención de familia un guiño hacia la aceptación de Spider-Man entre Los Vengadores?

    Segundo poster de la película en el que Peter aparece llevando una chaqueta escolar y unos cascos de manera bastante despreocupada. Al fondo, la torre de los Vengadores, cuyo dueño también estará presente en la cinta.

Aunque sea de los de la opinión de que han revelado demasiado de la trama, la curiosidad sigue latente en mi. Y como la próxima película de Los Vengadores está todavía lejos de estrenarse, iré a ver qué tal han sabido conjugarse Marvel y Sony Pictures y qué tal interpreta Tom Holland (para mi, el actor que mejor ha sabido captar la verdadera naturaleza de Spider-Man) al Hombre Araña.

Y sobre todo, iré a verla tras la reacción tan positiva que los fans que acudieron al Brazil Comic-Con Experience mostraron tras un primer y exclusivo vistazo a la película (y que Sony Pictures Brasil  se ha encargado de publicar en su cuenta de Twitter).

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s